Sucesos

Teniente de Fragata desaparece tras sucesos en Macuto

La Base Naval «Juan Crisóstomo Falcón» ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, fue el último sitio donde fue visto el Teniente de Fragata José Antonio Zamora Uriana, oriundo de Maracaibo, estado Zulia


Estaba destacado en esta unidad de la Armada, asignado al Servicio de Mantenimiento Plataforma Occidental bajo órdenes del Capitán de Navío Uldren Gedde Díaz y el Capitán de Coberta, según familiares.

Desde el 7 de mayo la familia Zamora Uriana no ha vuelto a saber de José Antonio, conociendo por otras fuentes que aparentemente lo estarían involucrando en la denominada Operación Gedeón descubierta en las costas de Macuto, La Guaira, el 3 de mayo.

La desaparición del Teniente de Fragata coincide con los tiempos en los que el gobierno, a través de la denominada Operación Negro Primero y Furia Bolivariana, inició una serie detenciones a diestra y siniestra, algunas aparentemente no reportadas.

El tema de la gasolina y la cuarentena ha atado de manos a los familiares, al no poder movilizarse hasta el estado Falcón a solicitar información precisa y tratar de determinar las circunstancias del hipotético arresto o la desaparición.

Los familiares han estado reuniendo gasolina gota a gota y litro por litro, para usarla en el vehículo que los traiga de Maracaibo a Coro, a Punto Fijo y les permita retornar con noticias sobre el paradero del joven militar.

Familiares ponen a disposición tres números de teléfono para que los ayuden o proporcionen alguna información de José Antonio. Los mismos son los siguientes 0416-639 5263 / 0412 806 6540 y 0426 860 7568

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar