EconomíaFalcón

Usuarios dispuestos a pagar la gasolina, pero no en dólares

Aunque están de acuerdo en pagar la gasolina, los conductores en Punto Fijo esperan que sea un precio justo tomando en cuenta que el salario de los venezolanos se cotiza en bolívares y no en dólares


Quizás para algunos será muy sencillo cancelar el precio internacional de la gasolina, pero para otros, eso no podrá ser posible, y la razón es bien explicada por muchos economistas del país, y es que el salario venezolano actualmente tienen un aproximado de cuatro dólares mensuales; no es ni parecido al que se devenga los trabajadores en otros países.

Ayer, en una consulta pública realizada a varios usuarios, sobre las medidas adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro en el pago de la gasolina, ellos coincidiendo casi en su totalidad, en que no es una salida lógica pagar el combustible en dólares, sin embargo, manifestaron estar dispuesto pagar un precio justo para gozar del servicio sin inconveniente.

En ese sentido, el transportistas Luis Medina, rechazó categóricamente el uso de Carnet de la Patria para poder abastecerse.

Si hay que pagar más por la gasolina se paga, pero debe haber un control eficiente para que el dinero recaudado se utilice para rescatar las refinerías del país y fabricar nuestra propio combustible y no depender de otras naciones.

Expresó.

Luis Medina: “aquí lo importante es que se acabe todo esta crítica situación que vive el pueblo ara surtirse de gasolina, pero tampoco pueden vendernos la gasolina en un precio exagerado” FOTO: Yohan Gomez

Como chofer de una unidad de transporte público, Medina adelantó que está nueva forma de pago -que hasta el momento se desconoce cuál vaya a ser el valor- podría traer un incremento en el pasaje.

La gente debe estar consciente de que si pagamos un valor alto en el combustible, los repuestos y el chequeo de las unidades, el pasaje no pueden seguir siendo 10 mil bolívares.

Aclaró.

¿Solución al problema?

A propósito del hecho de pagar el precio internacional de la gasolina, Carlos Olivero destacó, “ya veré si puedo pagar el precio internacional, mientras tanto intento no pensar en eso, porque eso depende del anuncio que haga el Gobierno nacional. No podemos ser negativos y ver el lado positivo, lo importante es que podamos abastecernos del combustible sin necesidad de pasar trabajo en las estaciones de servicios”, destacó.  

Carlos Olivero: “esperamos el Presidente sea consciente y el precio que anuncie no sea exagerado” FOTO: Yohan Gomez

Por su parte, el mototaxista Romualdo Raaz, explicó que está medida en vez de traer solución traerá problemas.

¿Cómo vamos a pagar la gasolina en dólares si nuestra moneda es el bolívares?, es algo ilógico. Diariamente ganamos entre 400 y 500 mil bolívares que nos sirven para medio comer, no nos negamos en pagar pero el precio no pueden cotizarlo en dólares y debe ser un costo razonable que podamos pagar.

Recomendó.

Romualdo Raaz: “la gasolina que están vendiendo es de mala calidad y se evapora rápidamente y aun así la quieren cobrar el dólares” FOTO: Yohan Gomez

Finalmente en otra de las gasolineras de la ciudad se encontraba el señor Ender Lugo, quien a bordo de un vehículo y en compañía de su familia, expresó:

No tengo la capacidad para pagar un precio internacional, pero sí estoy dispuesto a pagar un valor justo, porque de verdad la gasolina la estaban regalando y eso fue lo que llevó a la quiebra nuestras refinerías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar