FalcónSalud

Punto Fijo | Vacunación masiva en El Universitario

La coordinadora del centro asistencial detalló que las comunidades reciben atención médica durante el recorrido casa por casa.


El ambulatorio del sector Universitario, en Punto Fijo, llevó sus consultas y programas de atención casa a casa de manera que durante la pandemia del coronavirus los pacientes eviten ir al centro de salud; solo en casos de emergencia.

La coordinadora del ambulatorio, doctora Marian Aparicio, detalló que los cuatro médicos que están en el centro asistencial todos los días junto a las seis enfermeras realizan el recorrido casa por casa para garantizar la salud y la prevención en las comunidades que tiene bajo su responsabilidad este ambulatorio.

Vacunación masiva

Este mes se llevó a cabo una campaña en la que se colocaron más de 2.000 vacunas de influenza; sin embargo, se continúan colocando la polio, trivalente, hepatitis y toxoide para las embarazadas.

El ambulatorio atiende a las comunidades del sector Universitario, Tierra Santa, Francisco de Miranda, Francisco de Miranda I, Sabana Grande, José Leonardo Chirino y la etnia Wayuú.

También los médicos visitan a los pacientes que están en los programas para diabéticos e hipertensos para garantizar la atención de estas patologías que son vulnerables ante la presencia de COVID-19.

El personal sale todos los días a las comunidades y hacen las visitas casa por casa para llevar el registro diario y la atención a todo el que lo necesite, ya que el ambulatorio queda solo para las estrictas emergencias.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar