Economía

Sin control, precios de las hortalizas y verduras

Los proveedores aseguran que persiste la problemática de la gasolina y por ello aumentan los costos.


Los consumidores cada vez que van a los mercados se consiguen con sorpresas, pues todos los días aumentan de manera exagerada los precios de las verduras y hortalizas, lo que imposibilita comprar por kilos; y la gente se tiene que conformar con cuatro papas, un pimentón, cinco tomates, dos plátanos maduros, tres cebollas,  de lo contrario, no pueden llevar nada a casa.

Al recorrer el mercado nuevo de Coro, los comerciantes comentaron que cada vez que los proveedores despachan la mercancía tienen que pagar con nuevos costos que incrementan hasta un 40%.

“Los distribuidores alegan que persiste la problemática del suministro de combustible, por lo cual tienen que pagar altos precios por los bidones, de lo contrario no pueden hacer el traslado de la mercancía; sin embargo han tenido que disminuir los días de despacho”.

Comentó el vendedor José Chirinos. 

Por otra parte, Pedro García, también vendedor dijo que el tema del combustible no es lo único que afecta el alza de los precios, “a ello se suman otros factores, como el mantenimiento de los camiones y el pago de alquiler de los locales”, comentó. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar