Sucesos

Zulia | Cayeron muertos dos presuntos miembros de banda de extorsionadores y robacasas

El Sipez y la UCA los identificaron como alias «el Yojanis» y «el Toro». El grupo delictivo opera en San Francisco, indicó el Cpbez.


Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) señalaron que a tiros murieron dos presuntos integrantes del grupo delictivo “el Chipi”, que se dedica al robo de viviendas, extorsiones, sicariatos, cobro de vacunas, robo de vehículos y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los diferentes sectores de la parroquia San Francisco.

Informaron que los enfrentamientos ocurrieron en menos de 12 horas. En el primer procedimiento, oficiales del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) neutralizaron a Yojanis Manuel Téllez, alias «el Yojanis», quien se enfrentó a los policías con una pistola, calibre 765, resultando mortalmente herido, por lo que fue llevado al Hospital Noriega Trigo, donde ingresó sin signos vitales. 

En el segundo tiroteo resultó muerto Eutimio Segundo Morillo Rivas, alias «el Toro», quien se midió a tiros con uniformados de la Unidad Canina Antidrogas (UCA).

Señalaron: El delincuente al verse rodeado sacó un revólver, calibre 38 milímetros y disparó contra los cpbez, quienes se vieron en la necesidad de repeler el ataque.

Se conoció que «el Toro» presentaba registro policial por la Subdelegación Maracaibo desde el 7 de junio del 2019 por tráfico de drogas.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar