FalcónGenerales

Paraguaná | Centros comerciales preparados y prevenidos

Los gerentes de los más importantes conglomerados comerciales de la península coincidieron en que han preparado medidas y protocolos de seguridad e higiene para las apreturas de los malls.


El anuncio de flexibilización de la cuarentena por parte del presidente Nicolás Maduro y la posibilidad de apertura de los centros comerciales, motivó en la península de Paraguaná a los conglomerados para que tomaran previsiones para reabrir al público, con precaución y medidas higiénicas.

El gerente general del Centro Sambil Paraguaná, Miguel Contreras, manifestó que con suficiente antelación se han preparado y están prevenidos para el momento que el gobierno les permita abrir al público.

Durante la cuarentena social se han cumplido las normas preventivas, tales como toma de temperatura cada vez que ingresa el personal al centro comercial y la desinfección de manos con antibacterial. Semanalmente acuden a exámenes médicos.

Con antelación han desplegado una campaña preventiva en los medios digitales, esto como preparación a la inminente apertura de los centros comerciales en los próximos días.

Destacó Conteras que tienen un protocolo de apertura, que incluye la toma de temperatura a todos los que ingresan al mall, también la desinfección de manos, y marcación de espacios en pasillos, baños y áreas de espera de agencias bancarias, para asegurar el distanciamiento social.

Han calculado el aforo de cada local, en metros para calcular la cantidad de personas que podrán permanecer en cada establecimiento, y mantener el alejamiento.

Prevenidos en Las Virtudes

La gerente general de la Ciudad Comercial Las Virtudes, Nancy Gómez, informó que se encuentran preparados para el momento que el gobierno autorice la apertura.

Se enfocaron en elaborar protocolos de bioseguridad para una apertura preventiva del covid-19, han adelantado desinfecciones de áreas para que los usuarios y visitantes acudan sin ningún riesgo al centro de compras y servicios.

Con la reapertura prevén inauguración de locales y emprendimientos, para reactivar la economía local.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar