Deportes

En Gran Bretaña autorizan la reanudación de los deportes

Se han programado ya carreras de caballos y torneos de billar para el lunes, cuando concluye una prohibición de 11 semanas impuesta al deporte.


Los eventos deportivos pueden reanudarse en Gran Bretaña a partir del lunes, en las sedes habituales, siempre y cuando los organizadores cumplan con los protocolos gubernamentales para prevenir la propagación del coronavirus.

El gobierno británico emitió los parámetros que deben seguir los organismos deportivos de elite, como parte de una relajación en las restricciones sociales impuestas ante la pandemia de COVID-19.

Estas medidas allanan el camino para la reanudación de la Premier, la competición nacional de fútbol que más riquezas genera en el mundo. Ese retorno está previsto para el 17 de junio.

Los parámetros incluyen una petición para que se mantenga el distanciamiento social en los partidos “durante cualquier disputa entre los jugadores y árbitros, o en las celebraciones de los goles”.

Se han programado ya carreras de caballos y torneos de billar para el lunes, cuando concluye una prohibición de 11 semanas impuesta al deporte.

“La espera ha terminado”, dijo el ministro de Cultura, Oliver Dowden.

“Volverán pronto las transmisiones en directo del deporte británico, desde ambientes cuidadosamente controlados y seguros”, insistió.

Los deportistas y empleados tendrán que viajar individualmente a las sedes de los eventos, en transporte privado, cuando sea posible. Será obligatorio revisar a todos los participantes antes de su ingreso, para detectar cualquier posible síntoma del virus.

Cuando no pueda mantenerse el distanciamiento social —de por lo menos dos metros o seis pies—, deben evaluarse y mitigarse los riesgos de ciertas actividades.

Se ha pedido que los trabajadores de la prensa eviten entrecruzarse en las sedes con otras personas, incluidos los deportistas.

El primer gran evento tras la reanudación sería la carrera hípica 2.000 Guineas, prevista para el sábado próximo en Newmarket. Los jockeys usarán mascarillas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar