Nacionales

Nuevo precio de la gasolina busca subsidio gradual al consumidor

Los conductores registrados ante el INTT recibirán un mensaje de texto con las especificaciones del nuevo plan de suministro.


El ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, ante el nuevo esquema de precios y venta de la gasolina, indicó que esta nueva medida de participación, de distribución justa, y equitativa, permitirá avanzar de manera gradual en el subsidio directo al consumidor.

«Ha llegado el momento de plantear una nueva situación dentro de la industria de hidrocarburo en el mercado interno. Esta guerra que ha impuesto los Estados Unidos contra Venezuela la va a ganar el pueblo venezolano con su paciencia, con sus resistencia, con su dignidad», dijo el Ministro durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que el subsidio del 100% del costo de la gasolina dirigido al transporte de carga pesada y público garantizará y mejorará el servicio eficiente en el país.

«Esto nos va a permitir seguir avanzando en la reestructuración productiva y de la industria del hidrocarburo del país», precisó.

Explicó que los conductores registrados ante el Instituto Nacional de Transporte (INTT) recibirán un mensaje de texto a partir de este domingo con las especificaciones del nuevo plan de suministro.

Por último, el también Vicepresidente Sectorial del Área Económica, reconoció la labor de los trabajadores petroleros por su esfuerzo y dedicación al enfrentar situaciones adversas y complejas, esto haciendo referencia a las medidas coercitivas por parte de Estados Unidos que ha perjudicado a la industria petrolera en la adquisición de aditivos para la gasolina.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar