FalcónGenerales

Promueven campaña preventiva contra el COVID-19 en las Margaritas

Se donaron 100 tapabocas de las cuales 50 fueron donados por el Inces Industrial y el resto por la comunidad.


El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescente, Frente Preventivo del Estado Falcón junto a los Organismos de Seguridad continúan su recorrido con la campaña preventiva “En Victoria contra el COVID-19” por los sectores del municipio Carirubana, con el firme propósito de sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención ante la pandemia generada por el Coronavirus.

En esta oportunidad en el despliegue por los sectores I y II de las Margaritas y Barrio Las Margaritas del municipio Carirubana se contó con la presencia de los funcionarios del Tribunal Primera en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Fiscalía Novena en material de Protección de niños, niñas y adolescentes, Fiscalía 12 en material de Responsabilidad Penal del Adolescente, Fiscalía Primera Municipal, Defensa Publica, Idenna Falcón, Consejo de Protección Carirubana, Incodir, Senades, CICPC, Policarirubana, Desur, Polifalcón, Transfalcón, Inces Industrial y Jpsuv.

Estos llevaron las orientaciones a la colectividad sobre el cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la propagación de la mortal infección respiratoria.

Igualmente participaron en el recorrido voceros de los Consejos Comunales de Bicentenario, Luchadores por la Causa, Virgen del Valle 15, Las Margaritas Socialistas, Gente Unidad 2021, Arco de la Federación, La Esmeralda y Pichirilo Goitia, quienes mostraron una gran disposición de llevar las orientaciones a la población falconiana para evitar la propagación del COVID-19.

Campaña preventiva
Foto/ Cortesía

Gracias a la sinergia entre los funcionarios de los distintos entes que conforman el Sistema de Protección, Frente Preventivo y Organismos de Seguridad del Estado como las organizaciones comunitarias se logró llevar el mensaje a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes mostraron gran receptividad a las recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19.

Se recordó que las medidas dirigidas a la prevención y control del Coronavirus por las autoridades sanitarias son las siguientes: el uso de la mascarilla o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos antes, mantener distancia de otras personas fuera del hogar, salir de sus hogares al menos que se absolutamente necesario.

Vale destacar, que durante la campaña preventiva se donaron 100 tapabocas de las cuales 50 fueron donados por el Inces Industrial y el resto por la comunidad, igualmente se realizó el lavado de manos con Hipoclorito y se entregó refrigerio para los niños, niñas y adolescentes.

Es fundamental continuar con la divulgación de las recomendaciones para contener el avance de la COVID-19 por ello, los órganos que conforman el Sistema de Protección de NNA, Frente Preventivo y Entes de Seguridad han unido esfuerzos a través de la Campaña Preventiva para que nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores cuenten con la mayor información posible sobre las medidas preventivas contra el COVID-19 para el resguardo de su salud.

En el despliegue se abordaron a 10 NNA (un niño, una niña, ocho adolescentes), 22 adultos (14 femeninas y 8 masculinos) a quienes se les brindó toda la información necesaria sobre las medidas de prevención ante la Pandemia generada por el Coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar