FalcónGenerales

Protección Civil capacitó más 7.000 personas sobre COVID-19

El objetivo es educar a la población, e informar sobre los protocolos de acción a cumplir.


La División de capacitación ciudadana de la Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Falcón, capacitó a más de siete mil personas con programas de educación para la salud con la finalidad de promover la prevención ante la amenaza del COVID-19 en la región.

Durante la ejecución de mil planes informativos fueron abordados los líderes comunitarios, funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana y orden público del estado, pueblo en general, además de los propietarios de establecimientos comerciales, distribuidos en los veinticinco municipios de la entidad.

Promoción de PC
Foto/ Prensa PC

El Director de la institución Licenciado Yoe Cabos, detalló que el objetivo es educar a la población, e informar sobre los protocolos de acción a cumplir ante la presencia de un evento adverso, además crear estrategias para la rehabilitación después de ocurrido, y preparar a la población para reincorporarse a la sociedad de manera gradual.

Estas medidas cumplen con las orientaciones emanadas por el presidente de la república Nicolás Maduro ante la flexibilización progresiva de la cuarentena preventiva, a cumplirse a partir del próximo primero de junio.

Los hombres y mujeres de naranja continuaran realizando formaciones integrales a los falconianos, con la finalidad de cumplir con las medidas impulsadas por el gobernador Víctor Clark, y mantener a la población informada de manera clara, asertiva y por profesionales competentes, y preparados para la administración y gestión de desastres o eventos adversos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar