Generales

A media máquina reabrió el sector comercio

En los establecimientos se verificó el cumplimento de las medidas sanitarias. Sin embargo, los comerciantes exhortan a las autoridades para que desplieguen el plan de desinfección regional por estos espacios.


En el estado Falcón varios municipios estuvieron afectados al presentarse una falla eléctrica la madruga de este lunes. Situación que retrasó el inicio del plan de flexibilización de la cuarentena, así se constató al visitar varios comercios en Coro.

No obstante; otros factores también se sumaron para que este sector laborara a media máquina; tal es el caso de que muy pocas unidades de transportes cumplieran las rutas; puesto que, la mayoría estaban en las estaciones de servicios para surtir de combustible.

Al conversar con los propietarios, estos testificaron y coincidieron que la optimización de los servicios es una prioridad a nivel nacional, pues aun cuando la falla fue de electricidad, el servicio de agua,  bancario, y de telecomunicaciones, también se ven afectados.

En ese sentido, la representante de la tienda Globi  Fashion expresó que:

“Es importante que las autoridades nacionales aclaren el plan de flexibilización, hay mucha confusión tanto en los comerciantes como en la colectividad general, y eso también fue una limitante para que muchas tienda reabrieran”,acotó.

Por otra parte, la comerciante también enfatizó lo esencial de que este sector reactive sus funciones con precaución.

“A pesar de que no laboramos desde hace más de dos meses  por la cuarentena, tenemos que seguir pagando nóminas, arrendamiento, servicios básicos e impuestos, y sino trabajamos no contamos con el ingreso para costear los gastos”, sentenció.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar