FalcónGenerales

Arquidiócesis de Coro celebró Día del Seminario en Venezuela

Los Seminaristas de Venezuela son la esperanza de la Iglesia.


Este domingo 31 de mayo, el Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, celebró desde la Catedral Santa Ana, la Eucaristía con motivo de la Solemnidad de Pentecostés y el día del Seminario en Venezuela, en compañía de los seminaristas de la Arquidiócesis de Coro.

Dicha celebración litúrgica, estuvo concelebrada por el Pbro. Robert Medina, párroco de la Catedral Santa Ana y Vicario General de la Arquidiócesis de Coro, en compañía del Pbro. Alexander Duno, rector del Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía”, así como también, sacerdotes del equipo formador de esta institución arquidiocesana, mientras que, fieles de la grey coriana pudieron sintonizar desde los medios de comunicación social.

Luego de meditar el evangelio de este día sagrado -Juan 20, 19-23- en ocasión a la Solemnidad de Pentecostés, el Prelado, llamó a la reflexión de los Venezolanos: «Ese momento en el que Dios nos llena del Espíritu Santo, es por ejemplo, pensar en esos grandes y hermosos embalses de nuestro país, cuya agua se convierte en una gran cascada de vida trinitaria, que llena cada recipiente, y estos recipientes, son nuestros corazones. Pero, para que esto suceda, debemos abrir nuestro corazón al Espíritu Santo y dejarnos inundar por Él.»

Del mismo modo, el Pastor Metropolitano de Coro, alentó a los fieles que peregrinan en la Arquidiócesis de Coro, a ser una Iglesia en salida «La fiesta de Pentecostés nos recuerda que debemos salir a todos los rincones del estado Falcón, recorrer sus campos, sus costas y montañas, para anunciar la Buena Noticia del Señor.»

Para concluir, Mons. Parra Sandoval, se dirigió a los Seminaristas de Venezuela, recordándoles que, ellos son la esperanza de la Iglesia, por tanto, deben descubrir lo qué les pide el Espíritu Santo y descifrar qué estilo de sacerdote deben ser, para responder a la realidad.

«Tenemos que establecer un nuevo paradigma, el mundo necesita sacerdotes en salida, que sientan, que sufran con el pueblo y que llenos de la gracia del Espíritu Santo, sean verdaderos ministros de Dios.»

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar