Deportes

Béisbol de las Grandes Ligas va a 114 juegos

El Día Inaugural de las Grandes Ligas sería el 30 de junio y la culminación de la campaña regular el 31 de octubre.


Los peloteros de las Grandes Ligas hicieron caso omiso de los pedidos de los clubes de que necesitan aceptar recortes salariales, y en cambio propusieron recibir un mayor porcentaje de los suelos y comprometerse a una calendario de juegos más amplio como parte de una contraoferta para poner en marcha la campaña pospuesta por la pandemia del coronavirus.

Proponen un incremento a los 82 peloteros que plantearon los dueños, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones. Si se hace así, la Serie Mundial podría extenderse más allá del feriado de Acción de Gracias, a fines de noviembre.

El sindicato ofreció flexibilidad de programación para incluir más dobles carteleras dentro de los esfuerzos para pautar juegos en 123 días, con poco espacio para jornadas de descanso.

La oferta de los peloteros, al igual que la de MLB, incrementaría de 10 a 14 el número de equipos en playoffs. Aunque la propuesta de la liga es únicamente para 2020, el sindicato jugadores propuso que el aumento sea para esta campaña y la siguiente.

Bajo el plan del sindicato, los jugadores recibirían alrededor del 70% de su sueldo.

La oferta de MLB recortaría los salarios para 2020, de casi 4.000 millones de dólares a unos 1.200 millones. Los jugadores proponen que el total de los salarios queden en 2.800 millones.

Al igual que MLB, el sindicato incrementaría el número de equipos en la postemporada, de 10 a 14.

Pero a diferencia de MLB, los jugadores extenderían la postemporada un mes adicional a su fecha en la que habitualmente acaba. MLB ha expresado temor de un segundo brote de coronavirus en el otoño.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar