FalcónGenerales

Califican de exagerado aumento de la gasolina

Algunos opinan que un aumento del combustible se justificaría sí se dolarizara el salario de los trabajadores en Venezuela.


En total desacuerdo e incluso como exagerado consideran dueños de autos, taxistas y hasta motorizados, consultados sobre el aumento de la gasolina a 5 mil bolívares el litro, anunciado la noche del pasado 30 de mayo por el Presidente de la República en cadena nacional.

Aumento que comenzará a regir a partir de hoy (1º de junio), donde los vehículos podrán acceder a 120 litros y las motos a 60 litros por mes.

Las personas abordadas por el equipo de Nuevo Día en relación al tema de la gasolina, califican incluso como “una locura”, puesto que consideran muy exagerado el aumento del combustible, porque sencillamente, resulta impagable debido al poco salario que gana un trabajador en Venezuela.

Para los entrevistados, este incremento en el nuevo precio de la gasolina sin duda va a golpear el bolsillo de los venezolanos.

Así, Manuel Gutiérrez, además de eso, va a incidir en el aumento en la cadena alimenticia.

“Pienso que debieron aumentar la gasolina pero de manera escalonada, además considero que un aumento en la gasolina se justificaría sí se dolarizara el suelto de los trabajadores venezolanos”, precisó Gutiérrez.

Hablan ellos

Para el agricultor de lechoza, Andy Sánchez, quien trabaja en una motocicleta, manifestó “para el que gana bastante dinero puede pagar, pero como hacemos los que tenemos ingresos mínimos. En mi caso, mi moto se llena con 12 litros, y eso me dura como tres días, debido al movimiento de los traslados que debo hacer por mi actividad como agricultor”.

Andy Sánchez, agricultor, en desacuerdo con el aumento de la gasolina

Para Sánchez, “me parece muy caro ese aumento”.

José Gutiérrez, taxista: “Me parece una locura ese aumento, porque esa cantidad de 120 litros se lo consume mi auto en un día. Mi auto tiene capacidad para 52 litros, eso quiere decir que más o menos tendría que pagar 4 millones de bolívares, y no tengo esos ingresos para pagarla. Para nosotros es algo impagable, e incluso trabajando todo el día no podría reunir esa cantidad de dinero”.

José Gutiérrez, es una locura el anuncio del aumento del combustible. Foto/Carlos García.

Miguel González: “Me parece magnifico, porque se acaba lo de la regalía, porque en realidad pienso que sigue siendo barato el precio de la gasolina en nuestro país”.

Es un duro golpe al venezolano. Foto/Carlos García.

Jean Silva: “Lo veo muy mal ese aumento, aunque prefiero esperar para ver qué sucede a partir de este 1º de junio. Pero en verdad, les digo, es un duro golpe al venezolano. Mi auto se surte con 40 litros, serían algo así como 200 mil bolívares al día. Pero resulta que uno, como trabajador, no gana el suficiente dinero para pagarla. Mi esposa trabajar en la Vela, y es por eso que tengo hacer ese viaje diario a esa comunidad”.

Hermes Castellano, considera que la medida del aumento de la gasolina magnifica.

Hermes Castellano: “Me parece ese aumento magnifico, porque Venezuela era el único donde la regalaban, y pienso que a 5 mil bolívares el precio de la gasolina está bien, además el Gobierno va a subsidiar el transporte público y los vehículos que transportan alimentos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar