FalcónGenerales

Coro| Arrancó plan de suministro de combustible

Autoridades militares se desplegaron para verificar el funcionamiento de dicho plan que contempla el esquema pico y placa.


Tal como lo instruyó el Ejecutivo Nacional, este lunes inició el plan de suministro de combustible bajo el esquema de pico y placa; es decir, de acuerdo al terminal de número de placa de los vehículos y motos, que en este caso, el día lunes corresponde a los números 1 y 2.

Foto/Gregorio González.

Durante un recorrido por las diferentes estaciones de servicios en Coro, se evidenció que las mismas cumplieron con el lineamiento nacional–equipadas de gasolina, sistema de biopago activo, presencia del personal de PDVSA y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), además de estar resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No obstante, en algunas estaciones de la ciudad se presentaron retrasos producto de la falla eléctrica que afectó a varios municipios falconianos  desde la madrugada de este lunes.

Fiscalización

Entorno a ello, autoridades militares se desplegaron por la diferentes estaciones de servicios, a fin de verificar que estas acataron las medidas de dicho plan; haciendo énfasis en la evaluación del nuevo sistema de pago a través de los biopagos; aunado a ello responder las inquietudes de la colectividad.

Foto/Gregorio González.

Funcionamiento del plan

Las gasolineras estarán abiertas desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche.

Los conductores de los vehículos o motos al llegar a la estación deben indicar su número de cédula, el banco afiliado en el sistema patria y colocar la huella dactilar cuando se lo indique el bombero.

Foto/Gregorio González.

Finalizado estos pasos, el dispositivo emite un ticket que debe ser entregado al usuario, el mismo específica los datos tanto de la persona como del vehículo, la cantidad de litros suministrados y la modalidad de pago.

Foto/Gregorio González.

Cabe destacar que el precio por litro es de 5.000 bolívares.

A los vehículos  le proveen 30 litros y 10 litros para las motos, siendo el cupo máximo de 120 litros y 60 litros respectivamente.

Una vez alcanzado dicho cupo, el usuario puede seguir adquiriendo combustible, el cual debe pagar a 50 centavos de dólar por litro, para ello hay estaciones autorizadas para el cobro en divisas, siendo las estaciones Empor y Kilómetro Siete las acreditas en Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar