FalcónGenerales

En primer día de flexibilización los bancos no prestaron servicio

Falla en el servicio eléctrico, por ende, del sistema fueron los factores para que las entidades no reabrieran sus puertas al público.


Las entidades bancarias están contempladas en los nueves sectores que este lunes comenzaban el plan 5×10 de flexibilización de la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo Nacional, el pasado mes de marzo producto de  la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo a ello, los bancos de Venezuela, Banesco, BOD y Provincial forman parte del grupo que trabaja los días lunes y miércoles.

Al realizar un recorrido por sus agencias para verificar el desarrollo de la jornada de flexibilización en Coro, se constató que los entidades no tenían sistema ni servicio eléctrico por cual no prestaron sus servicios.   

A las afueras del banco de Venezuela, el usuario Francisco Cuba manifestó que:

“Una vez más los adultos mayores somos víctimas de atropellos. Estamos aquí desde las cinco de la mañana, hasta llevando sol porque ni siquiera abren la puerta para uno sentarse. Esta supuesta flexibilización es una burla”, agregó.  

Cabe recordar, que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular donde establece que la banca tanto pública como privada laborará desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde bajo el esquema del terminal de cédula de los usuarios–lunes y martes; 0, 1, 2, 3 y 4; miércoles y jueves; 5, 6, 7, 8 y 9—.

Asimismo los bancos fueron divididos en dos grupos para prestar sus servicios a las personas naturales–un grupo atenderá lunes y miércoles; mientras que el otro los días martes y jueves–; destinando los viernes para la atención de personas jurídicas.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar