FalcónGenerales

Gasolina | El precio del pasaje en Coro se mantiene

Hasta ahora la tarifa se mantiene en la ciudad, dado a que la gasolina se está otorgando de forma gratuita a este sector. 


Este lunes desde bien temprano, los choferes de las diferentes rutas urbanas del Coro hicieron su cola en la estación de servicio del KM 7 para abastecer sus unidades de combustible, tras el anuncio presidencial de las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena en el país.

En este punto se concentraron las diferentes choferes y gremialistas para aplicar el combustibles a sus unidades.

El apagón registrado desde la media noche de este lunes y que se extendió hasta poco antes del mediodía limitó el servicio en las estaciones que no contaban con plantas eléctricas.

Arístides Riera, del Sindicato Unitario de Transporte del estado Falcón (Sitrafalcón), dijo que pese al percance “madruguero”, una vez restablecido el servicio eléctrico las unidades de transporte público masivo, así como carros por puestos y taxistas comenzaron a recibir el combustible con el nuevo sistema dicho por el Gobierno Nacional.

Los choferes amanecieron en las colas para abastecer de combustible sus unidades. Foto/ Carlos García

El sindicalista destacó que dado a que el combustible, está subsidiado, el costo del pasaje se mantendrá por ahora mientras está la discusión entre la Vicepresidencia de la República con el Órgano Superior de Transporte para debatir la nueva tarifa del pasaje nacional, dado al tema inflacionario y los costos de los repuestos e insumos de las unidades.    

Percances

El sindicalista destacó que a pesar que la orden del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, era llenar el tanque completo, en principio de la jornada, en las bombas solo se les quería abastecer con 30 litros de gasolina a las busetas.

Posterior al descontento de los transportistas, se les permitió abastecer de 80 litros a las busetas y 40 litros de gasolina a los carros por puestos, taxi y mototaxis.

Riera agregó que el acuerdo de esta cantidad de litros de forma inter diaria se llegó con los representantes de los gremios y otras instituciones entre ellas Fontur, y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Instituto Municipal de Transporte Terrestre, donde se van a aplicar controles de verificación para garantizar que las unidades que sean abastecidas cumplan con sus rutas.

Gremialistas y transportistas indicaron que por ahora el costo del pasaje se mantiene mientras se llegue a un acuerdo entre la vicepresidencia y el sector transporte. Foto/ Carlos García

Serán fiscalizados, quienes sean abastecidos y no cumplan con sus rutas, o no aparezcan en la hoja de fiscalización no podrán disfrutar del servicio nuevamente  

Transporte hasta las 5

Riera, quien era acompañado de varios directivos del transporte urbano de Coro, destacó que dado a la flexibilización de la cuarentena, y la aplicación de horarios de trabajo por sectores, los colectivos y por puestos garantizaran la movilidad de las personas, incluyendo la ruta de Coro – La Vela.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar