ComunidadFalcón

Limpian y optimizan terrenos en la Ampies

Se trata de un trabajo integral, con la participación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Fundaregión, Servicios Públicos, Instituto Municipal de Aseo Urbano, ambiente municipal y estadal


Hoy más que nunca se necesitan y se requieren de espacios en óptimas condiciones, porque representa una manera de combatir lo de la pandemia del Coronavirus que ha invadido y asechas a las naciones del mundo.

Así lo dio a conocer Felipe Suárez, director de Ambiental Municipal de la alcaldía de Miranda, en el marco de la jornada de saneamiento ambiental y arborización que se desplegó la mañana de este viernes en un amplio terreno de la urbanización Ampies, siguiendo lineamientos del gobernador Víctor Clark y del alcalde Pablo Acosta, en dar continuidad a la política de embellecimiento a los espacios y áreas verdes en las comunidades.

Alejandro Gutiérrez, presidente de Fundaregión, la recuperación de los espacios público es importante en la lucha contra el COVID-19.

Precisó que la actividad estuvo enmarcada en saneamiento, limpieza, poda, arborización y desmalezamiento del terreno, el cual fue tomado por vecinos como botadero de basura.

Suárez indicó que la dirección ambiental de la alcaldía también procederá a nombrar brigadas ambientales en la urbanización Ampies, contando con la presencia de representantes vecinales de esta comunidad.

Refirió que se trata de un trabajo integral, con la participación de Barrio Tricolor Barrio Nuevo, Fundaregión, Servicios Públicos, Instituto Municipal de Aseo Urbano, ambiente municipal y estadal.

Todos estamos haciendo un esfuerzo, en medio de esta pandemia, tomando las medidas preventivas y para priorizar para sanear los espacios que así lo requieran.

Expresó.

Entretanto, Alejandro Gutiérrez, presidente de Fundaregión, acotó, “hemos recuperado un espacio que era un clamar de la comunidad, porque tenemos instrucciones del gobernador Víctor Clark,  que es abocarnos a la recuperación de estos terrenos en el estado, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella”.

Sostuvo que no solo basta en recuperar estos espacios públicos, sino el mantenimiento y sostenimiento, desde el punto de vista de la viabilidad, que debe tener cada espacio recuperado.

En ese sentido, dijo, que Fundaregión viene trabajando con los consejos comunales Las Casita y la unidad educativa Lucas Guillermo Castillo para lograrlo.

Estamos sembrando algunas plantas para cambiarle el rostro a estos terrenos, con un mejor ornato, porque queremos que sea una transformación total que tengan estos espacios y que la comunidad sea conciencia en la conservación de que estos terrenos estén siempre limpios.

Comentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar