Internacionales

Antes del toque de queda, Nueva York ya tiene 200 detenidos

La presencia policial de la ciudad de Nueva York se duplicó el lunes por la noche a 8.000 oficiales.


Unas 200 personas fueron arrestadas en la ciudad de Nueva York el lunes por la noche antes de que entrara en vigor el toque de queda a las 23:00 hora local (03:00 GMT del martes), informaron medios locales.

Siguiendo el mismo patrón que en los días anteriores, las protestas pacíficas en la ciudad se volvieron violentas al caer la noche.

Los arrestados el lunes fueron en su mayoría saqueadores que irrumpieron en varias tiendas en el centro de Manhattan, Union Square y en la Quinta Avenida, que han estado cerradas durante meses debido a la pandemia de COVID-19, según NBC4 y The New York Times.

El caos llevó al alcalde Bill de Blasio a imponer un toque de queda también el martes, que comenzará a las 20:00 hora local (00:00 GMT del miércoles) y finalizará a las 05:00 del miércoles (09:00 GMT).

Se supone que el toque de queda del lunes finalizará a las 05:00 del martes (09:00 GMT).

Ambos toques de queda excluyen a los trabajadores esenciales, las personas sin hogar y las personas que necesiten tratamiento médico, según el alcalde.

Sin embargo, todavía había personas protestando en las calles al comenzar el toque de queda, y De Blasio recurrió a Twitter para persuadirlos de que se fueran a casa.

«Apoyamos la protesta pacífica en esta ciudad. Pero ahora es el momento de irse a casa», tuiteó el alcalde unos 30 minutos después del toque de queda.

«Algunas personas salen esta noche no para protestar, sino para destruir propiedades y lastimar a otros … Sus acciones son inaceptables y no las permitiremos en nuestra ciudad», continuó.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde De Blasio hicieron una declaración conjunta anunciando el toque de queda para frenar los actos violentos durante las extensas protestas en contra de la brutalidad policial y el racismo, que han surgido tras la muerte de George Floyd en Minnesota.

La presencia policial de la ciudad de Nueva York se duplicó el lunes por la noche a 8.000 oficiales, con un gran número de ellos enviados al Bajo Manhattan y al centro de Brooklyn, donde la violencia y el saqueo fueron rampantes el domingo por la noche.

Hasta ahora, al menos 1.200 personas en Nueva York han sido detenidas en cinco días de manifestaciones en toda la ciudad, y más de 40 policías han resultado heridos, según la Policía de Nueva York.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar