Sucesos

Cinco abatidos y tres homicidios hubo en Falcón en mayo

De las ocho muertes violentas, cinco se registraron en Miranda (62,5%), dos en Carirubana (25%) y una en Silva (12,5%).


Mayo reportó en el transcurso de sus 31 días un total de ocho muertes violentas, tres menos respecto a abril, con lo cual la cantidad anual ascendió a 67, según seguimiento periodístico de Nuevo Día.

La cantidad de homicidios, que en abril fue de seis, se redujo a tres, el equivalente al 50%, mientras que por resistencia a la autoridad el número de occisos volvió a ser cinco: tres en Miranda y dos en Carirubana.

De las ocho muertes violentas, cinco se registraron en Miranda (62,5%), dos en Carirubana (25%) y una en Silva (12,5%).

Homicidios disminuyen 50%

En cuanto a los homicidios, dos se registraron en el municipio Miranda, entre ellos uno penitenciario, y uno en el municipio Silva, este último único con móvil de robo.

La estadística mortal abrió a las dos de la madrugada del lunes 4 de abril cuando el barinés Freddy José Tovar Marcano, de 31 años, fue asesinado por tres encapuchados que entraron a robar a su casa ubicada en la calle El Callao de Boca de Aroa.

En tiempo récord la delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvo a dos de los autores del crimen: José Ángel Egurrola, de 31 años, alias «Macabi» y Jesús María Arias, de 30 años, apodado «Tucuso».

El segundo en la lista de homicidios fue el recluso Leandro Rafael Luquez Vivas, de 28 años, quien murió el domingo 10 debido a más heridas con arma blanca recibidas el 30 de abril durante una riña en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El último homicidio cometido la noche del jueves 15 en una zona enmontada de La Urbina, municipio Miranda, fue del ex presidiario Rinel Jesús Atienzo Valles, de 36 años, baleado y apedreado en el cráneo por desconocidos.

Cuatro enfrentamientos, cinco muertos

En cuanto a muertes en presuntos enfrentamientos hubo cinco: 3 con funcionarios de Polifalcón: 2 en Miranda y 1 en Carirubana, y dos con el Cicpc en Miranda y Carirubana.

El primero fue Juan Frank Ramírez Colina, de 25 años, abatido por Polifalcón el martes 12 al término de un robo agravado con herido regustrado en el galpón «Grupo Quero Paraguaná» ubicado en la avenida Coro de Las Margaritas. Un cómplice fue detenido.

Al siguiente día, miércoles 13, la delegación municipal Coro del CICPC abatió en la calle Benedicto García del Parcelamiento Cruz Verde de Coro, a José Gregorio Fernández Chirinos, de 23 años, solicitado por homicidio.

El jueves 28 hubo dos abatidos en un mismo hecho suscitado en el sector El Calichal de La Cañada, en Coro.

La Brigada Motorizada ultimó Víctor Arias Quintero, de 37 años y a Henrry Jesús Chirinos Arcaya, de 23 años, dos residente de Fundabarrios quienes andaban en moto, armados por la urbanización Las Eugenias y otras barriadas cercanas donde presuntamente ya habían cometido robos.

El quinto y último abatido fue Manuel Alejandro Muñoz Gómez, de 23 años, registrado en la calle 8 del sector Antiguo Aeropuerto del municipio Carirubana.

La delegación municipal Punto Fijo en conjunto con el Eje de Homicidios lo abatió el viernes 29 al resistirse al arresto por estar solicitado por el homicidio del capitán de fragata Luis Bello, cometido en Punto Fijo en marzo del año 2016.

Con estos cinco abatidos suman en lo que va de año 30, el equivalente al 44,77% de las 67 muertes violentas. El otro 55,22% corresponden a los muertos por homicidio, 37, según la estadística.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar