Opinión

El Baúl de Raúl | El juego inolvidable

Se debe hacer mención que el batazo decisivo fue un doble que conecto Domingo Barboza.


Cuando se habla de beisbol y de sus juegos más sensacionales, hay que
mencionar con carácter de obligatoriedad, el jugado el 5 de junio de 1938 en el estadio del Lago en la ciudad de Maracaibo entre los eternos rivales de la pelota zuliana Gavilanes y Pastora.

Fueron 20 episodios inolvidables jugados bajo un sol inclemente, con una
temperatura de 36°C, dos heroicos lanzadores cubrieron toda la ruta y siempre que se habla de este juego se destaca la labor de los pitchers Andrés Julio Báez “El Grillo” y Lázaro Salazar “El Príncipe de Belén”.

Se debe hacer mención que el batazo decisivo fue un doble que conecto Domingo Barboza, también se debe destacar lo sorpresivo e impredecible que es el beisbol, por ejemplo Vidal López, uno de los mejores bateadores de la época se fue de 8 – 0, con cinco ponches.

Lázaro Salazar “El Príncipe de Belén”

Por otro lado, Luis Aparicio Ortega “El Grande de Maracaibo” conceptuado como el mejor campo corto de los años treinta y cuarenta, cometió cuatro errores en ese encuentro.

Existen dos personajes que han sido poco mencionados y que merecen un gran crédito en este juego; “Manduco“ Portillo y Adolfo Ugueto, receptores del Pastora y Gavilanes respectivamente, que estuvieron detrás del plato durante las veinte entradas.

Ver a dos lanzadores trenzados en un duelo durante 7, 8 ó 9 entradas sin permitir anotaciones ya es un espectáculo, pero los que tuvieron la dicha de presencias a estos dos colosos del pitcheo mantener el marcador inmaculable durante 19 entradas, archivaron en su memoria el documento de unos de los juegos más emotivos e interesantes que se hayan jugado desde que existe el beisbol.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar