Nacionales

Este martes sector transporte instalará mesas de trabajo

Los transportistas públicos y de carga tendrán subsidiada la gasolina por un lapso de 90 días.


Las mesas de trabajo con el sector transporte se instalará este martes, con el fin de evaluar los precios de productos, bienes y servicios de este sector, indicó el lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que estas mesas de trabajo serán dirigidas por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, así como por el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional recordó que el sector transporte ha funcionado solo en una cuarta parte durante los 77 días de cuarentena nacional, social y colectiva, declarada a mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que ya registra 1.662 casos positivos.

En este sentido, solicitó a los transportistas coordinar para llegar a un consenso sobre la prestación de este servicio público.

«Se le harán algunas propuestas en privado al sector para consolidar una articulación efectiva que garantice la prestación oportuna de este servicio público», recalcó el mandatario venezolano.

Cabe destacar que en este nuevo esquema de distribución y despacho de combustible, los transportistas públicos y de carga tendrán subsidiada la gasolina por un lapso de 90 días, por lo que instó a los trabajadores de este sector a no revender el combustible, que pudo reactivarse tras el envío de cinco buques petroleros procedentes de Irán. 

«Nadie se atreva utilizar su autobús privado para bachaquear la gasolina del pueblo, que se le suministra gratis, quien lo haga irá preso y perderá su unidad, como lo estable la Ley y la Constitución Nacional», sentenció.

Igualmente destacó el presidente Nicolás Maduro, que este lunes se inició con buen pie, el Plan de Flexibilización con Cuarentena 5×10 y el nuevo esquema de normalización del abastecimiento de gasolina, como parte del modelo venezolano para manejar la pandemia que ha azotado a la humanidad.

«Hemos arrancado una nueva etapa de la producción y distribución del combustible y de garantía para el pueblo. Hemos dado un buen paso con un nuevo sistema que iremos perfeccionado», puntualizó el jefe del Estado.

Indico que en lo que respecta al nuevo esquema de distribución y la comercialización de la gasolina, el país ha sufrido 120 días por las sanciones criminales del Gobierno de Donald Trump, la persecución 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar