Sucesos

FAES incauta material bélico y detiene a implicados

La secuencia de arresto comenzó en la calle 18 entre carreras 28 y 29 de Barquisimeto donde se estaba negociando vía telefónica el arsenal


Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Eje Lara, desarticularon una presunta red de negociadores de material bélico en el momento que estaba negociando un lote de granadas, material para la colocación de explosivos, C4, así como armas de fuego.

En Cabudare, municipio Palavecino y Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, así como en Biscucuy, estado Portugusa, tuvieron lugar las incidencias en torno a la negociación del material de guerra que proveían dos tenientes del Ejército, según las actas.

La secuencia de arresto comenzó en la calle 18 entre carreras 28 y 29 de Barquisimeto donde se estaba negociando vía telefónica el arsenal, conversación esta escuchada por alguien que alertó a las FAES.

Este primer detenido tenía dentro de un bolso bandolero una granada M-26 que sería mostrada al hipotético comprador como evidencia de la existencia del material y características.

A raíz de la cantidad de mensajes y notas de las negociaciones, vinieron dos detenciones, más en Cabudare.

Uno de los procedimientos fue en la casa D41 ubicada en la urbanización Los Samanes de Cabudare, municipio Palavecino.

Las FAES incautaron dos granadas más que eran parte de un lote que según los detenidos les eran suministradas por dos tenientes del Ejército que estaban en Biscucuy, estado Portuguesa.

El tercer procedimiento conllevó a la detención de una cuarta persona y la incautación de 17 granadas fragmentarias para totalizar 20 en los tres procedimientos.

Las mismas son del modelo y lote Crenadehand Frag M26-8-53Comp B Lot LS-17-23.

La comisión incautó un rollo de presunta mecha lenta, otro rollo de cordón detonante amarillo, medio kilo de explosivo C4, 7 detonantes de explosivos, dos escopetas calibre 12 y cuatro celulares con información de contacto entre los involucrados en la negociación del arsenal.

Las FAES identificaron a los detenidos como Josué Eleazar Álvarez Agreda, de 18 años, Jesús David Lucena Torres, de 23 años, Egilcot de Jesús Lucens Páez, de 50 años y Thaysbell Alecanfra Torres Forero, de 26 años.

Sobre los militares que según proveían del material no hay datos en la minuta, salvo que se reportó el hecho a autoridades del estado Portuguesa.

Los cuatro detenidos en el estado Lara quedaron a orden de la Fiscalía 10 a cargo de la abogada Grecia Vásquez.

Los delitos tienen que ver con presunto terrorismo.

El tipo de granada incautada es del mismo tipo de las usadas por alias «Santanita» en los atentados contra concesionarias de Barquisimeto y videos donde amenaza a los dueños para que cedieran a pagar vacuna.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar