Nacionales

Flexibilizacion garantiza reactivación económica, según Comisión de Finanzas de la ANC

La primera etapa de flexibilixación que se inició este lunes garantiza la reactivación económica, aseveró el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Constituyente, Andres Eloy Blanco


Andres Eloy Blanco, quien en el espacio Café en la Mañana, que transmite VTV, aclaró que los capitales deben existir en toda economía, pero prevaleciendo en todo momento la integridad del ser humano.

«Nosotros necesitamos que siempre esté lo humano por encima del capital».

Acalró.

Para ello, dijo que se han desarrollado mesas de trabajo con cada sector para definir protocolos de cómo funcionar en las ferreterías, en las panaderías, supermercados y otros comercios, manteniendo el uso de las mascarillas, la desinfección de las manos, de los zapatos y otras medidas de prevención».

Agregó que si en estos 5 días se llegara a generar algún tipo de dificultad o repunte del virus, se podrán tomar decisiones «en caliente y de inmediato», tras analizarlo durante los siguientes 10 días, como una manera de asegurar la vida humana para las próximas reactivaciones.

Subrayó que la medida de cuarentena decretada por el Jefe de Estado fue muy oportuna en la fase de contención para evitar la propagación del Covid-19.

Al ser consultado sobre las repercusiones de la etapa de comercialización y distribución de gasolina, el constituyente detalló que esta acción permitirá reforzar la producción de bienes y servicios; recaudación de impuestos con los ingresos de combustible y una estabilización fiscal progresiva.

En relación con la proyección prospectiva de nuestra economía, el presidente de la comisión de Finanzas de la ANC destacó que Venezuela va a lograr avanzar en el equilibrio fiscal, ya que «el gobierno va a tener mayor disponibilidad de divisas y de bolívares, producto de la venta de gasolina, y eso permitirá mayor estabilidad cambiaria y por ende una paulatina reactivación del aparato productivo nacional».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar