Nacionales

Gobierno emitirá normas de bioseguridad para unidades de transporte

El ministro explicó que la medidas forman parte de los acuerdos alcanzados entre los gremios del sector, con los cuales sostuvieron este martes una mesa de trabajo


Este miércoles el Gobierno Nacional emitirá una resolución con las normas de bioseguridad a cumplir en las unidades de transporte de pasajeros a nivel nacional, para prevenir la propagación del Covid-19, anunció el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Hemos estado analizado la ventilación, el uso del tapabocas, la desinfección, el cuidado de la clase trabajadora que maneja las unidades y entre las decisiones está, que a partir de mañana, una resolución con las medidas correspondientes para el número de usuarios y todas las normas para prevenir la propagación.

Precisó.

El ministro explicó que la medidas forman parte de los acuerdos alcanzados entre los gremios del sector, con los cuales sostuvieron este martes una mesa de trabajo, para evaluar temas inherentes en medio del plan de flexibilización de la cuarentena.

Además, agregó que debatieron el nuevo mecanismo de distribución de combustible que entró en vigencia este lunes, al respecto Abreu subrayó que los transportistas dieron importantes aportes en relación con la gasolina, particularmente, cómo debe ser implementado el suministro subsidiado.

De igual forma; puntualizó que convocarán a un encuentro de todos los órganos regionales con varias mesas para evaluar los requerimientos de consumos de todo el gremio y las estructuras de costo “que pudieran estarse dando” y cómo aplicar un subsidio director del pasaje al usuario.

Hay importantes aportes y a partir de mañana estaremos evaluando desde las regiones para concretar una propuesta única a nivel nacional.

Resaltó el titular de despacho de Transporte, al tiempo que señaló que también estudian algunas prioridades pendientes sobre el plan de seguridad social al sector y la renovación de la flota.

Destacó que los asistentes respaldan las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para contener la pandemia y reconocen que las mismas son necesarias y de carácter temporal.

Encuentro con transporte de carga

Para el viernes venidero, estiman reunirse con el sector transporte de carga en sus distintas modalidades, en aras de ir generando una política y estructura única para la renovación de precios acordados.

En ese sentido, el ministro Hipólito Abreu detalló que ya han determinado 21 repuestos sobre los cuales deben trabajar próximamente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar