Espectáculos

Netflix estrena el documental “Filthy Rich: Jeffrey Epstein”

Muestran el testimonio de Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein.


El mes de mayo cerró con broche de oro al revelarse uno de los escándalos más polémicos en las últimas dos décadas.  La red de hackers Anonymous, reveló la lista negra de Jeffrey Epstein, el  famoso multimillonario y pederasta estadounidense quien falleció mientras estaba en prisión por un aparente suicidio.

En la lista se revelaron algunos nombres de personalidades de la política y el entretenimiento mundial, entre ellos Donald Trump, el exprresidente Bill Clinton,  el príncipe Andrés de Inglaterra, Mick Jagger, Kevin Spacey, entre otras figuras famosas de Hollywood.

A propósito de esta gran polémica, Netflix ha decidido revelar el documental que recoge detalles de toda las artimañas que Esptein hizo con apoyo de principales figuras del mundo.

El gigante del entretenimiento da a conocer en detalle el testimonio de Virginia Giuffre, una de las víctimas más renombradas del hombre millonario.

Allí ella cuenta cómo a los 15 años y mientras trabajaba en una de las empresas de Donald Trump, fue tentada con una falsa oferta laboral por la novia del criminal.

Pero no solo eso, sino que la compañía estadounidense también incluye datos sobre las maniobras desesperadas por parte de Jeffrey Epstein para enmudecer a la prensa de Estados Unidos y a sus víctimas en el afán de no ensuciar su nombre y mucho menos, perder su libertad.

Entre esos intentos por ejemplo, según la distribuidora de videos, el millonario recurrió a diversas formas de manipulación y hasta llegó a dejar una bala y la cabeza de un gato en la propiedad del editor de Vanity Fair, Graydon Carter, cuando se estaba investigando sus acusaciones.

Además, la servidora de streaming también cuenta cómo la cruel historia de años de abusos y comercialización de menores que llevaba el empresario salió a la luz hace más de diez años pero no fue hasta el año pasado se fue encarcelado, aunque al poco tiempo se quitó la vida.

Cabe destacar que la compañía comenzó a rodar cuando el abusador todavía estaba en libertad, lo que enlenteció el proceso debido a sus peligrosos esfuerzos por mantenerlo oculto y a sus grandes contactos con personalidades del medio que también están implicadas.

Pese a todo lo ocurrido, la plataforma presentó hace días el documental llamado Filthy Rich: Jeffrey Epstein y cuenta con cuatro episodios de casi una hora cada uno. Una opción imperdible para entender, desde otra óptica, el caso de uno de los más grandes villanos de la era de Me Too.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar