Nacionales

Paravisini: «combustible iraní contribuye con la producción en el país

El primer buque en llegar a Venezuela fue Fortune, seguido por Forest, Petunia y Faxon


El combustible que trajeron al país tanqueros iraníes contribuye con la producción de combustible en Venezuela, aseveró este martes David Paravisini, experto en petróleo e integrante de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Paravisini recordó que la importación de gasolina por parte de Venezuela permitirá restablecer «el aparato de refinería que estaba paralizado producto del ataque brutal del imperialismo».

Entre los insumos que arribaron al país provenienes de la República islámica de Irán destacan aditivos, necesarios para el procesamiento del petróleo venezolano extrapesado que permite la obtención de combustible.

En ese sentido, Paravisini señaló que los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) de las refinerías y del sistema de la industria petrolera juegan un papel fundamental para garantizar el nuevo comienzo en materia de producción petrolera.

El primer buque en llegar a Venezuela fue Fortune, seguido por Forest, Petunia y Faxon.

Este lunes arribó al país el quinto buque, Clavel, como un acto de autodeterminación y soberanía. Asimismo, se reivindica la diplomacia bolivariana de paz, base fundamental de la Revolución Bolivariana. 

Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica, en solidaridad y apoyo con Venezuela frente al impacto del bloqueo impuesto a la nación por parte del Gobierno de EEUU.

La llegada de este último buque coincide con el inicio del nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina para el pueblo venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar