FalcónGenerales

Aglomeraciones atentan contra distanciamiento social

Aunque el Gobierno, instituciones y organismos insisten en las medidas preventivas, los ciudadanos hacen caso omiso a las medidas para evitar contagios del Covid-19


Cuando el gobierno nacional comienza a implementar medidas de flexibilización de la cuarentena social voluntaria, cuyo objetivo es la prevención del contagio de Coronavirus; se hace necesario reflexionar respecto al comportamiento que han mostrado los ciudadanos en la etapa previa.

En el caso del Centro de Punto Fijo, área comercial donde confluyen compradores de toda la península de Paraguaná, se podría convertir en un potencial foco infeccioso, por las imprudentes aglomeraciones que atentan contra el distanciamiento social y elevan riesgo de contagio.

En las calles del centro de Punto Fijo, la gente se aglomera alegremente, en colas o tumultos frente a comercios, paradas de transporte, en el interior de busetas y autobuses y ahora las agencias bancarias; obviando la norma de preventiva de distanciamiento, del Covid-19.

Ante la lamentable consecuencia y experiencia del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, hace falta el llamado a la conciencia de los ciudadanos peninsulares.

En recorrido por las concurridas calles se observan grupos de personas, niños, jóvenes, adultos mayores, y personas con disparidad, lo que infringe las normas básicas para evitar y controlar la epidemia.

 Además de las aglomeraciones, muchos restan importancia al uso del tapabocas, y son menos aun quienes usan guantes.

De nada vale que en el interior de establecimientos se exija el uso de la mascarilla, mantener la distancia entre personas, y aplicar antibacterial a la entrada, si en la calle el comportamiento es inconsciente.

La Organización Mundial de la Salud insiste en medidas de protección como lavado frecuente de manos, uso de protección respiratoria y guantes; y el distanciamiento social, claves fundamentales para evitar focos de contagio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar