FalcónGenerales

Clark: “En Falcón no se han detectado nuevos casos de COVID-19”

El mandatario regional destacó el civismo de la población con la implementación del nuevo plan de suministro de gasolina.


A través del acostumbrado balance regional, el gobernador Víctor Clark informó que en “Falcón no se han detectado nuevos casos de COVID-19; sin embargo, es importante que la colectividad siga cumpliendo con las medidas preventivas, lo que nos ha permitido mantener las cifras bajas”, indicó.

En relación a los connacionales, detalló que más de 900 han ido retornando a su hogares una vez que han cumplido con el protocolo establecido; mientras que 100 se encuentra en los diferentes Puntos de Atención Social Integral (Pasi).

“Tenemos la obligación de seguir recibiendo a nuestros hermanos por eso reiteramos el esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario que garantiza la continuidad del cerco epidemiológico para la protección de los connacionales y de todos los falconianos”.

Recalcó el gobernador.

Plan del combustible

De igual forma, el mandatario regional explicó que realizó un recorrido por varias estaciones de servicios a fin de evaluar el desarrollo del nuevo plan implementado para la distribución y comercialización de la gasolina.

“Estamos conscientes que hay varios factores que se deben mejorar­; como la conectividad de los Biopago, el abastecimiento de las estaciones que hoy (este martes) generó retrasos en Coro; no obstante, vemos mucha fluidez y la familiarización por parte de los usuarios con las nuevas modalidades de pago de la gasolina”, aseveró.

Clark también resaltó que los sectores esenciales están recibiendo el suministro, entre ellos el transporte.

“Próximamente habrá una reunión orientada por la vicepresidencia nacional de los servicios públicos para evaluar varios temas, entre ellos el número de usuarios por unidad a fin de evitar focos que generan el virus”, puntualizó.

Aunado a ello, dijo que a nivel nacional están planteando que todas las estaciones de servicio operen con las dos modalidades de suministro: subsidiado y a precio internacional.

Servicio básicos

En materia hídrica, comentó que se han generado varias fallas debido a los eventos eléctricos suscitados en Planta Centro, específicamente en la línea 230 que afecta la estación El Isiro, por ello el gobierno nacional, regional y municipal aseguró suman esfuerzos para lograr la estabilidad del servicio eléctrico.

Asimismo, el gobernante manifestó que continua La Ruta del Agua que en esta oportunidad beneficiará a los municipios Zamora, Falcón y parte del eje occidente. En simultáneo siguen las labores para mejorar los niveles de bombero directo.

Jornadas sociales    

La autoridad enfatizó los despliegues casa a casa que lidera el gabinete social regional para garantizar la atención integral en los 25 municipios que, en esta semana será atendidos los siguientes: Falcón, Los Taques, Carirubana, Miranda, Urumaco y Mauroa, donde con la entrega de los sugeridos de alimentación y las Ferias de Campo Soberano beneficiaran a 21.490 familias, finalizó Clark.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar