Sucesos

Desmienten enfrentamiento en el Calichal

Tía de Henry Chirinos, presunto abatido en el Calichal afirma que su sobrino fue asesinado por Polifalcón


Lismar Arcaya, tía de Henry Jesús Chirinos Arcaya, quien murió en un presunto enfrentamiento el pasado 28 de mayo, en el sector el Calichal de la Cañada de Coro, con Dirección Motorizada José Leonardo Chirino de Polifalcón desmintió la versión oficial de enfrentamiento por ajusticiamiento.

Temiendo por futuras represalias, pero queriendo limpiar el nombre su sobrino, la mujer acudió a la redacción de Nuevo Día para aclarar que Henry Jesús, no estaba en la urbanización la Eugenia, como dice el reporte oficial.

La fémina sostiene que el joven de 23 años que estaba realizando una carrera en su motocicleta en el Mercado Nuevo de Coro a Víctor Aubel Arias Quiñónez, quien también resaltó muerto en manos de Polifalcón.

Hay testigos de cómo se los llevaron a ellos dos del Mercado Nuevo, luego le hicieron un trasbordo en Cruz Verde, un funcionario llevaba la moto de sobrino manejándola, hasta que llegaron al Calichal y allí fue donde lo mataron como un animal… él no era malandro, no tenía antecedentes y desconozco el por qué le hicieron eso

Expuso

Lismar, en la redacción de Nuevo Día solo abogó por su sobrino, más no por el hombre de 37 años quien según el parte oficial presentaba antecedentes por robo y hurto.

La mujer pidió justicia por la muerte de su sobrino, quien se encuentra realizando las diligencias para que la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público investigue a fondo el accionar que realizó la policía regional, donde perecieron dos personas.

Arcaya precisó que su sobrino tuvo disparos en la pierna, región intercostal, roce de bala en la cara y múltiples heridas por arma blanca.

Temo por mi vida, responsabilizo a los funcionarios actuantes si me pasa algo, pero quiero dejar claro, no hubo enfrentamiento ese día, mataron a un ser humano inocente

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar