Internacionales

EE.UU. ordena suspender vuelos de aerolíneas Chinas

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó suspender los vuelos comerciales de las aerolíneas chinas, desde el próximo 16 de junio


Aerolíneas estadounidenses pidieron reiniciar el servicio de pasajeros desde el 1 de junio. La negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo.

Indicó el ente mediante nota de prensa.

La orden podría iniciar antes si el presidente norteamericano, Donald Trump, lo exige.

Sin embargo, el Departamento del Transporte detalló que compañías como United Airlines y Delta, tras suspender sus servicios a China, solicitaron a inicios de mayo reanudar los vuelos, pero antes requieren del permiso de la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC).

Por su parte, Estados Unidos precisó que podría desistir de la orden si China, considera a las aerolíneas estadounidenses, ajustando su política.

Nuestra meta fundamental no es perpetuar esta situación, sino un mejor ambiente en el que aerolíneas de los dos países puedan ejercer completamente sus derechos bilaterales.

Refiere el documento, citado por el portal France 24.

La orden de EE.UU. afecta a unas siete empresas asiáticas, como Air China y China Eastern Airlines.

No obstante, la medida excluye los aviones de carga.

Antes de declarar al coronavirus como una pandemia, las compañías aéreas chinas y estadounidenses realizaban unos 325 vuelos semanales entre ambas naciones.

Desde 2018 Estados Unidos y China comenzaron una guerra comercial, que ha generado una situación económica mundial inestable, debido a que ambas naciones son las dos potencias más importantes a escala global.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar