FalcónGenerales

Falcón | Falla en el sistema nacional de despacho de PDVSA generó retrasos en abastecimiento de gasolina

Ante la eventualidad, el gobernador anunció que hoy se extenderá el horario de atención a vehículos particulares.


El gobernador Víctor Clark informó que hoy se extenderá el horario para atender a los conductores de los vehículos particulares cuyo terminal de placa es 5 y 6, esto en vista del retraso que se presentó para distribuir y abastecer a las Estaciones de Servicio (E/S) de combustible.

Explicó que tal retraso obedeció a una falla en el sistema nacional de despacho de la red de gandolas de PDVSA.

«Esperamos nosotros sea resuelto esta eventualidad que causó retrasos no nada más en el estado Falcón, sino en buena parte del país, para poder seguir teniendo el abastecimiento diario y planificado como está previsto seguir atendiendo a cada uno de los vehículos y al parque automotor en sus distintas modalidades, y con los distintos esquemas de distribución«, dijo.

A la par, el gobernador anunció que implementarán unas medidas complementarias que informarán en los próximos días.

En el caso de Punto Fijo, las E/S comenzaron a atender a los ciudadanos pasada la una de la tarde.

Clark llamó a la colectividad a entender que hay eventualidades que surgen y en el caso de los conductores que no puedan surtir hoy, asomó que harán un nuevo ejercicio para incluirlos otro día.

Destacó que «estamos en la primera semana y la idea es que podamos ir regularizando el servicio en el transcurrir de los días. Estamos haciendo un esfuerzo para que el mes de junio sea un mes que estabilice uno de los principales servicios como lo es el abastecimiento de combustible».

El mandatario regional exhortó a los falconianos a seguir cumpliendo con la cuarentena «y que la necesidad del abastecimiento no vulnere las condiciones de medidas de prevención y tranquilidad que debemos seguir manteniendo para cubrir los riesgos y las posibilidades de contagio de covid-19, que sigue siendo la prioridad», dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar