FalcónGenerales

Municipio Falcón | Consejo de Pescadores y Clap abordaron la comunidad de Quisquella

95 familias fueron beneficiadas con pescado y otras 26 familias de bajos recursos económicos fueron atendidas de manera gratuita.


Como parte de las políticas del Estado venezolano, un total de 95 familias fueron beneficiadas con pescado en el sector Quisquella de la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Falcón.

Asimismo, fueron atendidas de manera gratuita, 26 familias de bajos recursos económicos que fueron precisadas a través del consejo comunal.

La jornada casa a casa fue efectuada por el Consejo de Pescadores del municipio Falcón en coordinación con el consejo comunal.

La vocera de los pescadores en la jurisdicción, Zulaika Rincón, refirió que los trabajadores del mar continúan dando muestras del trabajo que realizan a través de las jornadas socialistas donde ofrecen el rubro a un precio mucho más asequible que en el mercado.

Rincón indicó que a pesar de las dificultades que han tenido con el suministro de gasolina, las jornadas y acciones sociales por parte de los pescadores no se detienen en su afán de apoyar a las comunidades durante estos momentos difíciles que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Rincón anunció que las próximas jornadas sociales están siendo coordinadas con los voceros de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), respetando las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

La líder de los pescadores destacó el apoyo que han recibido de Insopesca, del gobernador del estado Falcón, Víctor Ckark, la Zodimainoc y el Ministerio de Pesca y Acuicultura para llevar a cabo este tipo de actividades en función del bienestar colectivo.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar