EconomíaFalcón

Punto Fijo | Bancos abarrotados por nueva flexibilización

Pensionados adscritos al Banco Bicentenario exigen tarjetas de débito para permanecer en cuarentena y evitar viajes al banco para retirar efectivo


En Punto Fijo, las agencias bancarias habilitadas para trabajar este martes, amanecieron abarrotadas de clientes en las afueras, la mayoría de ellos pensionados y personas con discapacidad  que llegaron desde la madrugada; todos habidos de efectivo y trámites con promotores.

La mayoría de las agencias abrió pasadas las 9 de la mañana, y aunque hubo quejas por la lentitud en la atención, trabajaron con normalidad, en el horario pautado por Sudeban, los bancos Exterior, Del Tesoro, Bicentenario, BNC, Mercantil, Sofitaza, Caribe y Venezolano de Crédito.

Los clientes en cola del Banco Bicentenario se quejaron porque de las tres agencias sólo abrió la ubicada en la avenida Jacinto Lara.

Muchos permanecieron en colas frente a las agencias de Puerto de Guaranao y Calle Comercio, sin aviso de que no abrirían este día.

Pasadas las 9 de la mañana, al ver que no abrían sus puertas se vieron obligados a trasladarse a la agencia de la avenida Jacinto Lara.

A las afueras se formaron varias colas, entre estas la de los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes exigieron a la gerencia atención priorizada.

La gran mayoría de los pensionados  no cuentan con tarjetas de débito, y no pudieron cobrar sus pensiones durante la cuarentena.

Matilde Joyer es pensionada, le preocupa lo lento de la atención en en la agencia bancaria porque el horario es limitado, entre las 9 de la mañana y la una de la tarde.

José Reyes, también pensionado llegó desde Punta cardón a las 6 de la mañana al Banco del Tesoro, justificó lo lento del avance de la cola porque dentro se mantiene el distanciamiento entre las personas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar