ComunidadFalcón

Umavem tiende la mano a los falconianos

La fundación «Una Mano para Venezuela y el Mundo», está conformada por venezolanos residentes de Suiza, que se unieron con la meta de apoyar a los compatriotas en situación de vulnerabilidad


La situación que viven muchos venezolanos y personas afectadas por la pandemia del Coronavirus, motivó a los integrantes de la fundación Umavem, y sus enlaces en Venezuela a realizar acciones solidarias, como donación de alimentos, medicamentos e insumos entre los falconianos urgidos.

Al frente de Umaven Paraguaná está Paula Álvarez, quien explica que se trata de una fundación creada por venezolanos en Suiza, preocupados por sus compatriotas.   

Entre las recientes acciones desarrolladas en la entidad falconiana, destaca la reciente jornada humanitaria de atención a familias vulnerables en el urbanismo Ciudad Federación.

Paula Álvarez destaco que junto al grupo de voluntarios y el apoyo de la parroquia católica San Pedro y San Pablo, pudieron atender casa por casa a 30 personas con discapacidad y adultos mayores, durante la cuarentena de Covid-19.

Llevaron alimentos preparados, cereales, vitaminas y atención médica a los habitantes del populoso sector, gracias a los aportes de venezolanos migrantes, que residen y trabajan en Suiza; siempre pendientes de la situación que afecta a los venezolanos.

Satisfecha por la labor desplegada, la representante de Umavem expresó que continuarán en su disposición de tender la mano a venezolanos urgidos, afectados por la crisis, sobre todo personas con discapacidad y adultos mayores.

En el mes de junio desplegarán la Toma de Paraguaná, conjuntamente con otras ONG de Falcón.

Con la coordinación de Alfredo Ramírez,  se efectuó en el municipio Tocópero, una jornada humanitaria en la que donaron medicinas y suplementos alimenticios en las comunidades de Santa Rosa y Santo Tomás

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar