Nacionales

57 mercenarios detenidos por participar en operación terrorista

El mandatario venezolano recalcó que todos los testimonios brindado se hicieron en apego a sus derechos. 


Un total de 57 mercenarios, involucrados en la operación terrorista perpetrada el pasado 3 de mayo, se encuentra detenidos y puestos a la orden de la justicia, indicó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que de los detenidos, se encuentran los 20 jefes de la incursión terroristas; no obstante, aún faltan 12 por ser aprehendidos. 

Desde Caracas, el mandatario venezolano recalcó que todos los testimonios brindado por los detenidos se hicieron en estricto apego y respeto a sus derechos. 

“Tenemos todos los testimonios, todas las pruebas y toda la verdad en las manos de la justicia venezolana como debe ser y en pleno respeto a los derechos humanos”.

Expresó el mandatario venezolano durante un acto para condecorar a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participaron en la Operación Negro Primero desplegada a principios de mayo.  

En este sentido, resaltó la valentía del pueblo de Chuao, estado Aragua; quienes fueron sobornados por los exboinas verdes – que también se encuentran detenidos -. para que colaboraran con ellos, hecho que fue repudiado por los habitantes de la costa. 

«Los ciudadanos norteamericanos les habían hecho creer que venían como salvadores del pueblo venezolano, y que el país no tenían que lo defendiera. Venían con mentalidad de Rambo se creían indestructibles (…) Los mercenarios le ofrecieron dólares y el pueblo de Chuao los derrotó y los entregó a a la justicia venezolana», recalcó el presidente Nicolás Maduro. 

Durante la actividad, el presidente Maduro cuestionó el silencio realizado por los medios de comunicación de Colombia, ante las constantes alertas emitidas por el Gobierno de Venezuela sobre hechos criminales que se estaban gestando en la nación neogranadina. 

“Los medios de comunicación en Colombia callaron, silenciaron la denuncia”, aseveró el mandatario venezolano al tiempo que recordó que, desde marzo pasado, Venezuela denunció campamentos paramilitares en Riohacha y La Guajira. 

La acción terrorista y paramilitar, frustrada a principios de mayo, fue articulada por la oficina de Administración y Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos (EEUU), con operarios del narcotráfico como el jefe de los carteles de la droga en la Guajira colombiana, Elkis López, alias «Doble Rueda», protegido de la DEA en esa región, de acuerdo a los testimonios de los mercenarios capturados en el litoral venezolano.

Entre los detenidos se encuentran dos exboinas verdes estadounidenses, quienes confirmaron la participación de EE.UU. y de Colombia, así como del diputado de derecha y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar