Falcón

Clark: “Casos de COVID-19 aumentan a 35”

Instó a las autoridades regionales de seguridad a reforzar las medidas sanitarias y de control en el eje occidental del estado.


“Entre este miércoles y jueves Falcón registra 13 nuevos casos de COVID-19, 4 por contacto comunitarios–2 en Carirubana, 1 en Coro y 1 en Urumaco-Miranda–y los 9 restantes son de origen importado para un total de 35 casos”.

Así lo informó el gobernador Víctor Clark.

En tal sentido, Clark instó a las autoridades regionales de seguridad a reforzar las medidas sanitarias y de control en el eje occidental del estado.

“No podemos ser irresponsables, hay muchos connacionales que están viniendo por vías alternas, por eso tenemos que estar alerta no podemos permitir un brote, debemos mantener el esfuerzo de todo estos meses que nos ha permitido mantener la curva controlada”.

Aseveró el gobernador.

Reiteró que los municipios Miranda, Dabajuro, Buchivacoa, Urumaco, Mauroa y Democracia estarán en la alerta por la propagación que se está generando en el estado Zulia y que puede afectar a la entidad por su cercanía.

“La gran prioridad es la salud y la vida del pueblo, estamos culminando los cinco días de flexibilización, vienen los 10 días que debemos mantenernos todos en casa, solo los sectores priorizados trabajarán, no nos relajemos”.

Recalcó la autoridad.

Plan de combustible

En materia del recién implementado plan de distribución y comercialización de la gasolina acentuó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional para mejorar el suministro. Puntualizó que en el caso de Falcón, por retraso en el abastecimiento de las estaciones de servicio ha generado prórroga en el esquema de suministro, sin embargo, todos los usuarios en cola son despachados.

En virtud de ello, el gobernador dijo que en las próximas horas se dará un encuentro con los propietarios de las estaciones de servicio.

“Estaremos evaluando como ha sido la semana, las inquietudes y planteamientos, lo que nos va a permitir seguir avanzado y optimizando el abastecimiento”.

Por otra parte, indicó que este viernes dos estaciones no estarán operativas por inconvenientes mecánicos.

Servicios básicos

Entre tanto, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, subrayó la continuidad de las labores para la adecuación del sistema hídrico, por ello han efectuado un despliegue territorial. Además de La Ruta del Agua en los ejes del estado, en simultáneo del bombeo directo.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar