FalcónGenerales

Comerciantes de calzados y ropa vuelven a bajar sus santamarías

La Sundde visitó los comercios para pedir que cerraran debido a que la flexibilización es para las industrias.


A través de la flexibilización, los comercios de ropa y calzado tenían la oportunidad de abrir y vender sus productos, pero este miércoles los dueños de comercios en el centro de Punto Fijo, dijeron que fueron visitados por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con la orden de que debían cerrar.

Aseguran que hay mucha confusión en el comercio porque ante la flexibilización podrían vender sus productos, ahora les llegan que deben cerrar.

Creen que todos tienen derecho a vender su mercancía ya que es la única entrada que tienen a sus hogares, por lo que creen que se debe cumplir con la normativa nacional.

Rosario Chasoy, dueña de un local en el centro de Punto Fijo que vende ropa de damas y niñas, dijo que a pesar de que abrió el mismo lunes, las ventas han estado muy bajas, porque la prioridad de las personas es la comida, sin embargo hay quienes compran algunas prendas que necesitan.

“Nosotros no estamos generando aglomeraciones de personas, vea cómo están los pasillos vacíos, es muy poca gente la que viene, mientras que en los bancos hay demasiadas personas, es donde deben poner el ojo, así como en el transporte público”, dijo.

Por su parte, Dayirbeth Lugo, vendedora en la reconocida zapatería Jaqueline Sport, detalló que han estado abriendo durante la cuarentena porque tienen alimentos en el establecimiento y desde el lunes habían comenzado a vender zapatos, sin embargo cuando este miércoles llegó el Sundde tuvo que colocar un cartel de que los zapatos no están en venta.

“Estamos preocupados porque dicen una cosa y después otra, no queremos que nos vayan a multar o a cerrar por no cumplir con las medidas, esperamos que se pueda resolver esa situación y aclaren el panorama”.

El centro de Punto Fijo ha estado full de compradores estos tres días de flexibilización de la cuarentena, pero este miércoles muchos comercios están cerrados por las nuevas normativas que emitió el Sundde.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar