FalcónGenerales

Concejales mirandinos activos en la pandemia

Ocho instrumentos legales municipales fueron debatidos y aprobados previo a la cuarentena colectiva por la COVID-19.


Los concejales del municipio Miranda no están realizando sesiones motivado al decreto nacional de cuarentena motivado a la aparición de la COVID-19 en el mundo.

Sin embargo, a pesar de no mantener una agenda de sesiones, los ediles se encuentran activos en la calle realizando apoyos sociales en las comunidades junto al alcalde Pablo Acosta.

Los electos por el pueblo manifestaron que su compromiso por su gente los motiva a estar activos en medio de la cuarentena, y es por ello que están realizando el acompañamiento en los diferentes sectores de la comunidad, y además cumplen guardias en la sala situacional del municipio.

El concejal José Gregorio Hernández precisó que a pesar de la cuarentena ningún edil se ha separado de su cargo, o compromiso por su pueblo y han realizado las instrucciones, trabajos y acompañamiento que les han encomendado el alcalde de Miranda, Pablo Acosta, y el presidente de Concemiranda José Antonio Sánchez.

Antes de la pandemia

El también presidente de la comisión de legislación de Concemiranda, detalló que previo al decreto de la cuarentena, los ediles realizaron la modificación a siete ordenanzas y crearon la ordenanza para la creación del Instituto Municipal de Cementerios.

Detalló que motivado a la pandemia, algunas modificaciones de legislaciones que se encuentran obsoletas, las cuáles serán objeto de debate, una vez levantada la cuarentena.

 

EN RESUMEN:

* Reforma parcial a la ordenanza sobre ejidos y terrenos de la propiedad municipal

* Reforma parcial de la Ordenanza de zonificación, arquitectura y construcción para el Centro Histórico de la ciudad Santa Ana de Coro

* Ordenanza sobre la creación del Instituto Municipal de Cementerios del municipio Miranda y/o Reforma parcial a la Ordenanza sobre Cementerio municipal

* Reforma de la Ordenanza sobre Catastro municipal

* Reforma de la organización y funcionamiento del Consejo Local de Planificación Pública

* Ordenanza de la limpieza y conservación de terrenos son edificaciones, o inmuebles en ruinas

* Ordenanza del Impuesto sobre la propiedad inmobiliaria

* Reforma parcial al reglamento de interior y debates de la Cámara Municipal de Miranda (para incorporar las funciones de las comisiones) 

Además los ediles crearon la orden por día del médico y del abogado

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar