Internacionales

COVID-19| Guatemala suma 20 decesos y 174 nuevos casos

Guatemala acumula un total de 5.760 casos de infección por el nuevo coronavirus, de ellos 4.683 casos activos.


El ministro de salud de Guatemala, Hugo Monroy, anunció hoy la detección de 174 nuevos casos de COVID-19, mientras que se registraron 20 muertes en un mismo día, la mayor cantidad desde que empezó la pandemia.

Los fallecidos de este miércoles son siete mujeres y trece hombres, con lo que el total de decesos por la enfermedad asciende a 143.

Ante esta situación, Monroy hizo un llamado a la población para que extreme medidas y colabore en el freno de la pandemia.

Con los contagios de hoy, Guatemala acumula un total de 5.760 casos de infección por el nuevo coronavirus, de ellos 4.683 casos activos.

Los pacientes recuperados de la COVID-19 fueron 105 en las últimas 24 horas, lo que resulta en 929 personas que ya han superado este virus.

En conferencia de prensa, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, recomendó a la población que acuda de inmediato a los centros de salud cuando sospeche tener la COVID-19.

«Dos de las tres partes de fallecidos de este día llegaron en un estado que era imposible salvarle la vida», dijo el mandatarios.

Giammattei indicó que se flexibilizarán las medidas de confinamiento durante el fin de semana, pese al repunte en la cantidad de casos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar