FalcónSalud

Dotan a hospital del IVSS de Coro con 22.692 insumos médicos

El hospital del IVSS Calles Sierra de la ciudad de Punto Fijo también fue atendido.


Un total de 22.692 insumos médicos fueron entregado en el hospital Rafael Gallardo del Seguro Social en la ciudad de Coro por parte de la secretaría de salud estado Falcón y del ministerio de Salud.

En el arribo del cargamento estuvo el secretario de salud de la entidad, Jesús Osteicochea quien precisó que fueron 19.473 unidades, de medicamentos, 3.219 material quirúrgico y productos de limpieza.

Cabe destacar que en promedio atiende a 15 mil pacientes, uno de los de mayor afluencia luego del hospital de Coro Dr. Alfredo Van Grieken.

“Vamos por la unificación del sistema de salud en la entidad, es la visión de nuestro gobernador Víctor Clark y nuestra política que tanto la red ambulatoria como la hospitalaria puedan ser multifacéticos en virtud de ofrecer atención a nuestros ciudadanos”, explicó.

El doctor hizo referencia que en 15 días ya han dotado a 12 ambulatorios de 12 horas y a 7 de 24 horas, por lo que seguirán hasta alcanzar la totalidad de las 22 ASIC existentes.

Agregó que el hospital del IVSS Calles Sierra de la ciudad de Punto Fijo también fue atendido.

Acompañado de la directora del IVSS de Coro, Flor Palmo, agradeció el trabajo de los profesionales de la salud de este centro y adelantó que agilizarán gestiones para fortalecer la plantilla de recursos humanos con la incorporación de médicos y enfermeras.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar