Nacionales

Fijan normas de responsabilidad social ante el COVID-19

Dentro de la regulación sanitaria de inexorable cumplimiento se establece el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos e higiene corporal.


Para mitigar y erradicar los contagios del COVID-19 en el país, el Ministerio para la Salud estableció la normativa sanitaria de responsabilidad social ante la pandemia del coronavirus, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.891, de fecha 1 de junio de 2020.

En la resolución se establece que los ciudadanos deben generar mecanismos de protección personal, familiar y social para
frenar la cadena de transmisión.

Además tienen la responsabilidad de reportar cualquier caso con síntomas asociados al COVID-19 a través del 0800VIGILAN y resguardar a la población vulnerable (adultos mayores de 65 años y personas con
enfermedades crónicas).

El artículo 4 indica que se acuerda como regulación sanitaria de inexorable cumplimiento el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos e higiene corporal, así como también garantizar las condiciones de higiene en los espacios físico de contacto: centros de salud, comercios, transporte y lugares de trabajo.

Se reitera que la vigilancia epidemiológica y atención oportuna es responsabilidad del Ministerio para la Salud, que tendrá bajo su resguardo el registro y e indicadores de seguimiento de la epidemia del COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar