Sin categoria

Francisco Bello: Con participación de todos superaremos la crisis

Detalló que adicionalmente a la crisis económica se suma la gravedad que significa el coronavirus COVID-19 para éste país.


Para el dirigente político de Copei, Francisco “Tony” Bello, la profunda crisis socio-económica que vive Venezuela, exige la participación de todos los sectores para superar las graves dificultades que hoy se presentan, por las consecuencias de la pandemia y las «nefastas» políticas decretadas por el Gobierno Nacional.

Argumentó Bello, “tenemos seis años de contracción de la economía en nuestro país, deterioro acentuado de los servicios públicos, destrucción de la capacidad productiva tanto las empresas del estado, como las privadas, las reservas internacionales se encuentran en su mínimo histórico, el país está en default de su deuda externa, desde el año 2017, lo que indica que todo este cuadro negativo ha tocado y causado graves efectos destructivos en la sociedad venezolana”.

Considera el también Secretario General del partido Socialcristiano Copei legítimo Falcón, que toda estas nulas políticas ha sumido en la miseria al venezolano, “con salarios de 3 dólares al mes, con una población desnutrida y un Estado desconectado con  el sufrimiento y la miseria que padecemos”, subrayó.

Detalló que adicionalmente a la crisis económica se suma la gravedad que significa el coronavirus COVID-19 para éste país, “por la alta vulnerabilidad por la crisis sanitaria y hospitalaria, producto de la desidia y la corrupción”, precisó.

Para “Tony” Bello, los venezolanos deben prepararse para enfrentar la fase más compleja y delicada que tocara vivir una vez superada la pandemia.

“Puesto que el país vive su peor momento de la historia en lo político, social, económico, educativo, cultural, por lo que será imprescindible e impostergable un gobierno  capaz de concertar el apoyo nacional e internacional para  promover profundas reformas estructurales  y lograr financiamiento para la reconstrucción de Venezuela, así como liderazgos políticos, más allá de lo político-partidista, apetencias personales  o grupales, para lograr una Nación inclusiva, prospera, sin discriminación, sin sectarismo, sin odio y sin confrontación por razones de ideologías políticas.”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar