FalcónPolítica

Francisco García: Es el momento por el bien de Venezuela

Puntualizó que la OPS y otros entes internacionales deben vigilar para que los recursos que se destinen sean para la adquisición de medicamentos y alimentos.


Toda la situación económica, social y política que vive Venezuela es bastante grave que ha sido exponenciada por lo del Coronavirus del COVID-19, afectando la posibilidad de que el país pueda acceder a la adquisición de alimentos, insumos, equipos médicos necesario para la población venezolana.

Así lo describe el dirigente político Francisco García, quien precisó que desde la Central de Trabajadores Socialista, de la cual es su presidente, se ha apostado al dialogo en el país.

Subrayó que la grave situación económica en Venezuela es producto al bloque impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, el cual ha causado grandes perjuicios al país.

“Y donde hemos sido testigo como se han perseguido las operaciones y transacciones económicas de Venezuela a nivel internacional, una acción en contra de nuestra nación apoyada por países aliados de la nación  norteamericana”, comentó el dirigente de la tolda roja.

En ese sentido, Francisco García, quien también es vicepresidente de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela, detalló que está a favor del pueblo venezolano, que padece a diario todas estas situaciones.

“Es necesario que los factores políticos lleguen a acuerdos en este momento crucial, y es por eso, que vemos de forma positiva y buenos ojos que en Venezuela, estos factores lleguen a un entendimiento, y más aún en el caso de una oposición que se ha radicalizado e inclusive ha intentado con actos violentos y violentando los preceptos Constitucionales tomar el poder. De ahí que creemos que es el momento por el bien de Venezuela, del pueblo, que este acuerdo pueda concretarse y pueda llevarse a cabo”, subrayó.

Al mismo tiempo, García, considera que organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación  y la Agricultura (FAO) y otros organismos internacionales vigilen todos estos acuerdos para que esos recursos, represados en bancos extranjeros, puedan ser utilizados para la adquisición de alimentos, medicamentos y todo lo necesario para combatir esta pandemia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar