FalcónGenerales

Retraso en suministro de gasolina causó molestias en los paraguaneros

Las gandolas comenzaron a llegar a las estaciones de servicios a mediodía de este miércoles.


Largas colas y mucha incertidumbre rodeaban todas las estaciones de servicio de Punto Fijo, debido a que amanecieron cerradas ya que no tenían combustible para abastecer a los vehículos con las placas 5 y 6, ni a los sectores priorizados.

Los usuarios esperaban en largas colas en todas las estaciones de servicios custodiadas por militares quienes informaban que estaban esperando por el combustible.

Sin embargo había mucha molestia en la población, debido a que no se informó que algunas bombas estarían habilitadas para atender carros oficiales y transporte público, lo que generó que muchos hicieran la cola en los sitios equivocados.

Geudo Martínez, estaba en la estación de servicios Las Piedras desde donde pidió a las autoridades tener claridad en las declaraciones, porque el mandato es que todos puedan tener acceso a la gasolina y resulta que cada vez es más complicado.

“El primer día la regalaron, ayer hubo y hoy no llega la gasolina, es decir que los terminales de placa 5 y 6 no tendremos acceso al combustible porque quien sabe cuándo nos toque hacer la cola de nuevo”, lamentó.

Por su parte, Rafael Navarro, administrador de la estación de servicios San Miguel, expresó que desde el 17 de marzo no recibían gasolina porque no estuvieron trabajando en la contingencia. El lunes le llegaron 13.000 litros con el que se atendió lunes y parte del martes.

Aunque la estación de servicios tiene una larga cola, le tocó avisarle a los usuarios que no recibió combustible este miércoles.

“Anteriormente la guía de suministro la enviaban mensual, ya uno sabía que días te tocaba, ahora con el nuevo esquema la pasan un día antes”, dijo.

Protesta por gasolina

Los que esperaban en una larga cola en la estación de servicios Brisa Lago en la carretera Coro- Punto Fijo, decidieron  trancar la importarte arteria vial en ambos sentidos para exigir el suministro de combustible, debido a que la mayoría había pernoctado en el lugar para optar por el subsidio de la gasolina.

Los usuarios trancaron la vía con cauchos y escombros, además intentaron secuestrar una gandola que pasaba por el lugar.

Denunciaron que fueron amenazados por funcionarios militares que portan armas largas.

“Hicimos una protesta pacífica para que nos den respuestas porque amanecimos en esta cola y en vez de darnos respuestas nos mandan militares a que nos ataquen”, alertó Rubén Araujo.

Raúl Córdova, socio de la bomba contó que esta mañana estaban en la espera del combustible, pero tenía entendido que era para abastecer al sector transporte, sin embargo muchos carros particulares esperaban para llenar sus tanques.

Cuentan con dos máquinas Biopago, pero la señal de internet ha estado lenta los dos primeros días de trabajo.

Bombas y sus servicios

1.- Jacinto Lara- Subsidiado.

2.- Valles- Subsidiado.

3.- Barboza- Subsidiado.

5.- Texaco: Subsidiado.

6.- Las Piedras- Subsidiado/ solo efectivo.

7.- San Miguel- Subsidiado.

8.- San José – Subsidiado.

9.- El Elevado- (Atiende a sectores priorizados- Transporte).

10.- Brisa Lago- (Atiende a sectores priorizados- servicios básicos y organismos de seguridad).

11.- Lago Extra- (Atiende a sectores priorizados- Servicios básicos y Transporte).

12.- El Dorado- (Pago en divisas).

13.- Cactus (Pago en divisas).

14.- Guaranao (Pago en divisas).

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar