EducaciónFalcón

Uptag y Unesr abren laboratorios de computación para apoyo académico

Seis laboratorios entre la Uptag y Unesr funcionaran como espacios para que los profesores y estudiantes puedan enviar o recibir sus contenidos académicos.


La Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Upatg) y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesm) ofrecerán sus laboratorios de computación para brindarle apoyo a los estudiantes y profesores para la recepción y envío de contenidos de sus materias. 

El director de la Oficina de Tecnología de Información y Comunicación (Otic) de la Uptag, Edgar González, informó que seis ambientes, completamente dotados con equipos de computación y acceso a internet estarán disponibles de manera estratégica entre ambas casas de estudios con el fin de brindarle el apoyo a la comunidad universitaria.

Precisó que esta alianza entre ambas universidades busca dar respuesta a la población estudiantil y académica con un promedio de atención de 1.500 usuarios por semana.

Refirió que para esta acción se tomaran en cuenta todas las normas de prevención y seguridad establecidas por la Organización Mundial para la Salud y el ejecutivo Nacional contra la COVID-19. 

El horario de atención será entre las 8:30 de la mañana hasta las doce del mediodía, de lunes a viernes.

El director de la Unesr Coro, Ali Guanipa destacó la importancia de este tipo de alianzas interinstitucionales para trabajar en pro del desarrollo del estado y la nación en materia académica, científica y tecnológica, en el contexto del plan #LaUniversidadEnCasa para garantizarle a la comunidad universitaria el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar