FalcónGenerales

Dos petroleros de Paraguaná dieron positivo al COVID-19

Tres de los cincos casos positivos de COVID-19 en el municipio Carirubana serán dados de alta en los próximos.


De los cinco casos positivos de COVID-19 confirmados en el municipio Carirubana, dos son trabajadores de la estatal petrolera, según informó el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia, quien además explicó que, los otros tres casos han estado bajo vigilancia médica y están próximos a ser dados de alta.

El mandatario municipal, explicó que debido a los trabajos que se han venido ejecutando en Complejo Refinador de Paraguaná, la empresa ha contrato muchos obreros a los que se les realizó la Prueba Rápida para descartar el contagio del COVID-19, de los cuales dos trabajadores petroleros “desafortunadamente” dieron positivos.

Goitia, aseguró que los pacientes de inmediato fueron aislados a un Centro de Diagnóstico Integral cumpliendo el protocolo sanitario, de igual aclaró, que se le está haciendo seguimiento a los familiares y personas allegadas con las que tuvieron contactos en los últimos días con la intención de evitar la propagación del contagio.   

Agregó que los otros tres casos positivos, están asintomáticos y han cumplido con su tratamiento bajo observación médica.

“Estamos esperando la última prueba de estos pacientes que fueron enviados a Caracas en vista de la evolución que han tenido al tratamiento y esperamos que salgan negativos para darlos de alta”, indicó Goitia.

Gasolina suficiente

Con respecto al tema de combustible, el alcalde Goitia, informó que los primeros cinco días de este procesos fueron positivos en el municipio Carirubana, a pesar de las fallas presentadas en: electricidad, despacho del combustible, forma de pago y las colas que se han presentado.

“Ciertamente hay fallas que iremos controlando, pero lo que sí podemos decir con propiedad es que tenemos suficiente combustible para responder al parque automotor de nuestra jurisdicción. Pero necesitamos de la colaboración de nuestro pueblo para que el abastecimiento sea de forma organizada”, instó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar