FalcónSalud

Futuros médicos comprometidos ante la pandemia en Paraguaná

En los próximos días 68 estudiantes de medicina de la Unefm comenzarán sus pasantías rurales en los pueblos foráneos de Paraguaná.  


Un grupo de 68 estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en Punto Fijo comprometidos con su ejercicio, se abocan a trabajar para atacar la pandemia por el COVID-19 al iniciar sus pasantías rurales, en los pueblos foráneos de la península de Paraguaná.

Ángelo La Cruz, delegado de la extensión Punto Fijo, informó que en los próximos días la promoción 79 de la Unefm iniciará las pasantías rurales en los distintos pueblos de la península, con la intención de unirse y sumar esfuerzos para atacar la propagación de esta “terrible enfermedad” como lo es el COVID-19.

Los futuros médicos cirujanos se concentraron, en la plaza José Leonardo Chirinos de la ciudad para entregar reconocimientos a las personas que servieron como padrinos de grado durante el largo proceso de aprendizaje.

“Este tiempo de estudios fue sido una experiencia gratificante de aprendizaje. Es un sueño que ya estamos por cumplir”, manifestó.

La Cruz explicó que durante las pasantías que tendrán un lapso de 32 semanas u ocho meses de dedicación y compromisos en los centros asistenciales rurales culminarán el sexto año de estudio que faltaría para recibir sus títulos de médicos cirujanos.

“A pesar de las dificultades que se puedan presentarse por la pandemia daremos lo mejor de nosotros y nos sumaremos a esta lucha que requiere el país”, expresó.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar