Nacionales

Más de 2000 casos de Covid-19 en Venezuela

Este jueves se reportaron 135 contagios de covid-19, de la cifra 31 corresponden a transmisión comunitaria y 104 son los importados.


Venezuela superó los 2.000 casos   de covid-19. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este jueves se reportaron 135 contagios de covid-19, de la cifra 31 corresponden a transmisión comunitaria y 104 son los importados. Este miércoles, el número de contagiados era de 1.952, por lo que ya el total es de 2.087.

“Este jueves estamos reportando 31 casos de transmisión comunitaria, ese el número más alto en 12 semanas, y 104 importados (…) porque estamos rodeados de países con miles de casos como Colombia, Brasil, Ecuador”, dijo el Jefe del Estado desde Miraflores y en conmemoración al sexto aniversario de la gran misión Hogares de la Patria.

Sobre el estado Zulia aseguró que se reportaron dos casos positivos, ambas mujeres: una de 28 años y otra de 25 años, relacionadas con el mercado Las Pulgas.

ndicó que en el estado Bolívar se registra un “segundo foco de alta peligrosidad”.

“El otro foco peligroso es en una comunidad pemón en Bolívar, gente que se estaba pasando por una trochas y tenemos un brote grande. Son venezolanos que pasaron por la comunidad y estaban enfermos con el coronavirus, venían de Brasil y no se hicieron las pruebas”, expresó.

Maduro instó a la población a denunciar a los venezolanos que lleguen del extranjero y sin pasar por los puntos de control para  entrar en la fase de cuarentena.

Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad de los estados para que salgan a la calle.  

“La Policía Bolivariana tiene que salir con megáfono en mano a la calle a ver que se cumplan las normas, el distanciamiento social, al uso del tapabocas. Les recomiendo salir de la casa con tapabocas, gorras y lentes para protegerse. Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migrantes en medio de la pandemia”, manifestó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar