Deportes

Ministerio para el Deporte impulsa estrategias para retorno a la actividad

El ministro Pedro Infante informó que esta semana, a través de un debate público nacional, se construyen las bases del Plan nacional de retorno vigilado a las actividades deportivas.


El Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte impulsa con todos los sectores, a través de un Debate Público Virtual, la construcción del Plan nacional de retorno a la actividad vigilada para Venezuela, el cual durante esta semana ha sido discutido y estructurado junto a federaciones, institutos regionales, municipales, atletas, entrenadores y demás actores de la estructura deportiva del país.

«Para nosotros ha sido muy oportuno y positivo que organismos como el Consejo Iberoamericano del Deporte y 22 de sus países miembros y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) nos hayan dado el visto bueno a todas las iniciativas de acompañamiento y apoyo que componen el plan de acción en materia deportiva para hacerle frente a la pandemia en Venezuela», explicó el ministro Pedro Infante, quien el pasado 13 de marzo emitió el decreto de cese de las actividades deportivas en el país, que se mantiene vigente.

El ministro reiteró que desde su despacho se ha establecido una política de respaldo hacia los atletas clasificados y en ruta olímpica a Tokio, las federaciones, los entrenadores, al movimiento paralímpico y sordolímpico, líneas que se extienden a los sectores de la actividad física, recreación y adultos mayores.

«Es una política que seguiremos desarrollando durante este periodo de cuarentena social, enfocados en adecuarnos a los lineamientos deportivos del Comité Olímpico Internacional y las federaciones internacionales, para retornar a la normalidad deportiva con la responsabilidad que ello acarrea», precisó.

En este sentido, el dirigente nacional recordó que esta semana, a través de un debate público nacional, se construyen las bases del Plan nacional de retorno vigilado a las actividades deportivas.

«Aquí la idea es sumar, no restar, por eso estamos elaborando, de la mano de las federaciones deportivas nacionales, las ligas profesionales, siguiendo los parámetros del Comité Olímpico Internacional (COI), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y OPS y con toda la asesoría que nos puedan brindar el Comité Olímpico Venezolano y el Consejo Iberoamericano del Deporte», explicó Infante.

Informó que el despacho a su cargo adelanta un plan de acción que será presentado la semana próxima a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, para retornar a las actividades deportivas de desarrollo, alta competencia y profesionales, respetando los lineamientos y directrices emanados por el COI y la OMS el pasado 6 de mayo.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar